Subir
Última Actualización: 30/06/2020

Derecho Acceso a la Información.

Toda persona tiene derecho a solicitar y recibir información que obre en poder del municipio, en la forma y condiciones que establece el Titulo Cuarto de la ley 20.285. (leer ley)

Solicitudes vía formulario electrónico

  • Haga click aquí para entrar al formulario en línea de este municipio


Solicitudes vía formulario impreso

El formulario impreso se debe entregar en Oficina de Partes del Municipio, calle Arlegui 615 Viña del Mar. Horario atención lunes a viernes 9.00 a 14 horas.

El formulario impreso también puede enviarlo vía correo, a Municipalidad de Viña del Mar, Casilla 4-D Viña del Mar.

Canales de atención

Los canales de atención de solicitudes de información de la Municipalidad son:

  • a) Electrónicamente a través del Portal vinadelmarchile.cl, link Municipio Transparente
  • b) Presencialmente mediante la entrega material o física del formulario impreso en Oficina de Partes del Municipio ubicada en el Primer Piso, calle Arlegui N° 615, Viña del Mar, o por carta postal enviada a Arlegui N° 615, Viña del Mar (Casilla 4-D)

Procedimiento de contingencia

En caso que el sistema no se encuentre operativo, deje de estar disponible al público, el nivel de acceso disminuya, sea intermitente o se vea comprometido por ataques externos.

Para hacer una solicitud usted tiene dos canales o formas de hacerlo: presencialmente o electrónicamente:

  • a) Presencialmente: Descargue el formulario de solicitud de información, complételo en la forma que en él se indica y concurra o entregue su solicitud en la dirección señalada precedentemente o remítalo por correo postal a la dirección ya señalada.
  • b) Electrónicamente: Descargue el formulario de solicitud de información, complételo en la forma que en él se indica y remítalo al siguiente correo electrónico: Servicios.municipales@vinadelmarchile.cl

De la publicidad de la información

La Municipalidad debe mantener a disposición permanente del público, a través de su sitio electrónico, la información actualizada indicada en el artículo 7° del Título III de la Ley N° 20.285.

Reclamo ante el Consejo para la Transparencia

Para presentar reclamos ante el Consejo para la Transparencia (CPLT), ingrese al sitio web del Consejo. click aquí.